logo_pinte_con_calidad
facebook boton inicio boton para volver a nosotros boton para volver a descargas
logo_pinte_con_calidad
boton pintura maderas botos pintura carros botos pintura hogar botos solventes y orasol boton ferreteria y materias primas
boton para volver a descargas boton para volver a foro boton para enviar un correo solicitando informacion
piedra molienda grindometro
boton equipos de laboratorio
 
PIEDRA DE MOLIENDA (GRINDOMETRO)

 

Muchos tipos de materiales sólidos deben ser molidosen partículas más finas para la dispersión en líquidos. Las propiedades físicas de las dispersiones resultantes, dependen no sólo del tamaño real de las partículas individuales, sino también del grado de dispersión.

La piedra de molienda o grindometro indica el grado de molienda o la presencia de partículas gruesas o aglomerados en una dispersión. No determina el tamaño de partícula o la distribución de tamaño de partícula.

Los gindometros se utilizan en el control de producción, almacenamiento y aplicación de los productos en los sectores de pintura, pigmentos, tintas de imprenta, papel, cerámica, medicamentos farmacéuticos, y muchos otros.
La piedra de molienda es un bloque de acero, con superficie plana, con una o dos ranuras de fondo plano que varían uniformemente en profundidad desde un máximo en un extremo del bloque a cero cerca del otro extremo. Profundidad de la ranura está graduado en el bloque de acuerdo con una o más escalas utilizadas para medir el tamaño de partícula.


  piedra_molienda_grindometro

piedra_molienda_grindometro

 

 

El grado de dispersión se indica en micras o "Hegman". La escala de Hegman va de 0 a 8 con números crecientes a medida que disminuye el tamaño de partícula.

0 Hegman = 100 micras de tamaño de partícula

4 Hegman = 50 micras de tamaño de partícula

8 Hegman = 0 micras de tamaño de partícula

El medidor y su aplicador están fabricados en acero y pueden tener una o dos ranuras con una pendiente gradual (en función del modelo elegido), se graduó en micras, micrómetros, NS (Hegman).

Los medidores tienen una tolerancia de ± 2μm

Estan fabricados cumpliendo las siguientes normas: ISO 1524, ASTM D 3333, ASTM D 1210, ASTM D 1316, DIN EN 21524

Caracteristicas Técnicas:

Tipos (una ranura): 0-25 um / 0-50 um / 0-100 um

División escala: 2.5 um / 5 um / 10 um

Dimensiones externas: 175 * 65 * 13 mm

Material: Acero (Cr-Mo-V)

 
correos

Inicio - Nosotros - Descargas - Foro - Contactenos
Pintura Maderas - Pintura Hogar - Reactivos analiticos - Solventes y Pigmetos - Materias Primas - Equipos de Laboratorio

(Bogota - Colombia) Celular: 3134538862 -- 3017774562 Derechos Reservados®